Mensaje de despedida del Fr. Francis

by | May 22, 2021

Feligreses de St María-Aberdeen; OLGH-Hoquiam; San Jerónimo – Ocean Shores; Santa Ana-Forks; San Pablo – Westport; OLO – Amanda Park; Santo Tomás – Clallam Bay.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle una nota de AGRADECIMIENTO Y APRECIACIÓN a medida que avanzo hacia mi próxima asignación en el ministerio.

Si pudiera escribir una carta con la palabra “gracias” una y otra vez, parece que nunca podría escribir lo suficiente para expresar verdaderamente lo que siento por el tiempo que pasé aquí sirviendo como vicario parroquial (un año) y sacerdote administrador (cuatro años).

La alegría de los bautismos, bodas, primeras comuniones, confirmaciones, dar la bienvenida a nuestros nuevos católicos a través de RICA, escuchar los hermosos sonidos de las risas de los niños, visitar sus hogares, escuchar sus historias de cómo Cristo ha tocado sus vidas, meditar juntos en la palabra de Dios, Quinceañeras y nuestra celebración de la Eucaristía juntos hasta la tristeza de orar junto al lecho de un ser querido y ungirlos con el aceite reconfortante de la ternura de Dios e incluso el dolor de dejar a un ser querido a descansar en la esperanza de la vida eterna y muchos más me han ayudado a acercarme más a Jesús y a llevarlos más cerca de Cristo y Su Iglesia.

Amo la celebración de la Eucaristía con devoción y respeto sincero para que se convierta en la verdadera fuente y cumbre de nuestra vida espiritual. Siempre recuerdo lo que dijo Santa Madre Teresa, Sacerdote de Jesucristo, celebra esta Santa Misa como si fuera tu primera Misa, tu última Misa, tu única Misa…

Oremos para que el Buen Pastor toque el corazón de muchos hombres y mujeres y responda a la llamada al sacerdocio y a la vida religiosa.

Estoy desbordado por una experiencia de gratitud al recordar los cinco años que he pasado mi sacerdocio aquí en las siete iglesias.

EN ACCIÓN DE GRACIAS POR:

  • A Dios por el don del santo sacerdocio
  • A la Arquidiócesis de Seattle por la oportunidad, el privilegio de poder servir como su sacerdote aquí durante los últimos cinco años.
  • A ustedes, queridos feligreses, por su fe, su amor y su devoción a Jesús. Mi propio camino de fe ha sido ayudado por ser parte del suyo. Estoy muy agradecido con cada uno de ustedes por el impacto que han tenido en mí y mi fe a medida que hemos crecido juntos como discípulos de Jesucristo. Gracias por aceptarme como su hermano en Cristo. Agradezco su fe, compromiso, franqueza, oraciones, aliento y apoyo. Le agradezco su amabilidad y generosidad, que me ha demostrado de tantas maneras.
  • La dedicación, el ánimo, el apoyo y la risa del personal de la oficina regional.
  • El apoyo y cooperación de los diferentes consejos pastorales parroquiales y contactos parroquiales.
  • El compromiso y el entusiasmo de los muchos involucrados en los diversos ministerios de nuestras parroquias como voluntarios.
  • El apoyo y la participación de los concilios, Caballeros de Colón, los ministerios parroquiales, formación en la fe, grupo de oración y diferentes grupos.
  • El regalo de tantos niños y sus caras sonrientes y franqueza.
  • La esperanza y la energía de los jóvenes de las parroquias.
  • La sabiduría y el ejemplo de nuestros mayores.
  • La fe y la dedicación de la gente de todas las parroquias en las que he servido.
  • El compromiso, la participación y la alegría de la directora, los maestros, los padres y los estudiantes de la escuela Sta. María.
  • La oportunidad de servir y visitar a los enfermos: GHCH, asilos, centros correccionales.
  • Me han ayudado a crecer en mi relación con Dios y Su Iglesia. ¡GRACIAS!

También quiero decir que lo siento. Jesús es perfecto, pero nosotros todavía no somos perfectos, incluido yo. Por favor, perdónenme por cualquier momento en que te haya tratado con menos dignidad y respeto que el que se le debe.

Por último, quiero decirles que los amo. Son una maravillosa familia en comunidad y fe, y aprecio a cada uno de ustedes. Incluso mientras me dirijo a mi nueva asignación en la India, siempre los tendré a todos en mi corazón, especialmente en el altar de Dios.

Me gustaría terminar con dos de mis pasajes bíblicos favoritos de la carta de San Pablo a los Filipenses: 1: 3-6, 9-11 Doy gracias a Dios cada vez que los recuerdo. Siempre y en todas mis oraciones pido con alegría por todos ustedes, pensando en la colaboración que prestaron a la difusión del Evangelio, desde el comienzo hasta ahora. Estoy firmemente convencido de que aquel que comenzó en ustedes la buena obra la irá completando hasta el Día de Cristo Jesús.

Y en mi oración pido que el amor de ustedes crezca cada vez más en el conocimiento y en la plena comprensión, a fin de que puedan discernir lo que es mejor. Así serán encontrados puros e irreprochables en el Día de Cristo, llenos del fruto de justicia que proviene de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.

Filipenses 4: 8 En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos.

Suyo en Cristo,

Rev. P. Francis Arulappan HGN

Apartado para el evangelio de Dios (Romanos 1: 1)

Email: frafrancishgn@gmail.com