Las Misas para curación, los Santos y los fieles difuntos me inspiraron a invitar una renovación de la devoción al Sagrado Corazón, que comenzó alrededor de 1672, cuando Jesús se apareció a Santa Margaret Mary, una monja en Francia. Dos cosas se encuentran en la devoción al sagrado corazón: el corazón de Cristo de carne y el amor de Cristo para nosotros. Verdadera devoción al sagrado corazón significa devoción al corazón divino de Cristo, que representa el infinito amor ardiente de Dios para nosotros. Contemplamos la persona de Jesús, la plenitud del amor. El amor es la fuerza detrás de todo Jesús hace y sufre para nosotros en la Cruz, en el Santísimo Sacramento, en su enseñanza y sanación. Jesús Cristo es la encarnación del amor infinito de Dios. El sagrado corazón es el símbolo perfecto del amor de Dios y al prójimo.

El significado del amor en Jesús es evidente en su sufrimiento: “el mundo debe saber que amo al padre y como el padre Me ha mandado” (Jn 14:31). Su amor por nosotros le instó a aceptar la muerte en la Cruz. El sagrado corazón de Jesús nunca deja de amar y santificarnos a través de los sacramentos, fuentes inagotables de gracia y de santidad que emana de su corazón. .

En la misa y en la devoción al sagrado corazón, nos unimos con Jesús que se ofrece a sí mismo y a su iglesia con el padre. Devoción al sagrado corazón nos mueve de la oración a los actos de misericordia. Reparación nos llama a amar a los pobres y marginados y ayudar a otros a convertirse en uno con Dios y otros. La devoción al sagrado corazón nos ayuda a ver a Jesús en nuestros corazones, nuestros hogares y en la Eucaristía. Esto nos inspira a amar a los demás con compasión y perdón. Recordamos que Jesús es el hijo de María, así como el hijo de Dios, el amante y el amado.

Devoción al sagrado corazón nos enseña que la historia de Jesús no está terminada y nosotros somos una parte de la historia. Cuando el sagrado corazón atraviesa nuestros corazones somos profundamente diferentes a causa de amor divino. Cuando Jesús reveló su corazón a la hermana Margaret Mary, muchas personas vieron a Jesús lo más lejos posible y pocas personas estaban recibiendo la Sagrada Comunión. Como St Margaret Mary se arrodilló en adoración ante el Santísimo Sacramento, Jesús mostraron su corazón en llamas con amor y le invitaron a recibir la comunión más a menudo, para orar por aquellos que se sentían lejos de Dios y para ayudar a otros a entender cómo personal es su amor.

Cuando Papa San John Paul II visitó el convento de St Margaret Mary, subrayó que la devoción al sagrado corazón no pertenece a un tiempo o lugar. Es antiguo pero nuevo y emocionante. Hoy el sagrado corazón profundo nos invita en la administración de los dones de Dios, oración y servicio generoso a la parroquia y comunidad. Me gustaría renovar la devoción al sagrado corazón, especialmente la primera devoción del viernes de la Eucaristía, confesión y adoración eucarística. Esto sólo nos puede llevar más en nuestra fe católica y más profundamente en nuestra humanidad que a través de los sacramentos es ser purificada y santificó por Dios que es infinitamente Santo o en las palabras de la liturgia: Santo Santo Santo.

Rezo para que el Espíritu Santo, el amor que fluye eternamente entre el padre y el hijo, incendie nuestros corazones con amor desbordante. Por favor oren acerca de venir a misa y recibir Eucaristía y confesión los primeros viernes. Devoción al sagrado corazón será transformar nuestros corazones y hacer nuestras fuentes de parroquias de amor que atraen a los católicos para volver a los sacramentos. Puede hacer así la gracia de Dios.

Tu siervo en Cristo, Padre Paul