Queridos hermanos en Cristo,

En el Adviento esperamos con anticipación las muchas bendiciones que están por venir. Se omiten las campanas en Misa y la Gloria y las liturgias son un poco más moderadas, especialmente en contraste con el ruido y la prisa de las compras y las fiestas de Navidad. Esperamos por la belleza de las Misas de Nochebuena y Navidad y por supuesto son celebraciones con cantos, buena comida y la calidez de la familia y amigos. Cuando José y María estaban anticipando el nacimiento del niño Jesús, Israel estaba clamando a Dios por la liberación de la opresión romana y estaban esperando la venida del Mesías, el Rey que podría establecer la paz en la tierra. Ellos estaban esperando un libertador que obligaría a los romanos a salir y volver a establecer el Reino de Dios. Mi canción favorita es “O ven Emmanuel O ven Emmanuel” que habla de nuestro anhelo por la segunda venida de Cristo para establecer la paz en la tierra. Al mismo tiempo, nos hace conscientes de que Jesús es Emmanuel, Dios con nosotros. Cristo nació para nosotros en Belén y regresó al Padre y nos dejó su Iglesia liderada por los Apóstoles y el Espíritu Santo quien hace a Cristo verdaderamente presente en nosotros a través de los sacramentos.

Tal vez no reconozcamos este Anhelo Santo en lo profundo de nuestras almas. San Agustín dijo de este anhelo, “Señor, estamos hechos para ti y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti”. ¿Qué estás anhelando este Adviento? En el 2005, estaba deseando dolorosamente ser llamado al seminario, así que podría satisfacer mi anhelo inquieto al ser ordenado como sacerdote. Dios nos da gracia, que nos hacen a ustedes y a mí un bolígrafo en las manos de Dios escribiendo hermosos mensajes de amor, sanación y amistad a quienes Dios pone en nuestro camino. Cuando cooperamos con la voluntad de Dios a usarnos para hacer a Cristo presente en el mundo, experimentamos profunda paz y satisfacción. Esto es porque el significado y propósito de la vida humana es conocer, amar y servir a Dios. Cuando ponemos nuestro amor por Dios y los demás en acción satisfacemos el anhelo más profundo en nuestros corazones.

Debemos conocer lo que Dios quiere de nosotros. ¿Qué se mueve en tu corazón al acercamos a la celebración del nacimiento del Niño Jesús? Cuando descubrimos cómo nos está llamando Dios para formar parte en su plan de salvación, debemos imitar a la Santísima Virgen María y a San José diciendo sí a lo que Dios quiere para nosotros. Aunque sea algo pequeño como lavar ropa de la Iglesia o haciendo la colecta, Dios desea bendecirnos y hacernos una bendición para los demás a través de nuestras acciones.

Sé de tres hombres, que se creían muy limitados en la salud y la inteligencia para cualquier gran servicio a la iglesia. Los tres se convirtieron en Santos a través de su humildad. San Juan María Vianney, el Cura de Ars trajo una gran conversión a miles de pecadores en toda Francia a pesar de estar en un pequeño pueblo rural. San André Bessette, un Hermano de la Santa Cruz se hizo portero e hizo miles de milagros de sanación y ocasionó que se construyera la Basílica de San José en Montreal. San P. Solanus Casey, un capuchino, también se hizo portero en Detroit, así que tuvo contacto con muchas personas cuando entraban a la iglesia y fue responsable de miles de curaciones. Dios quiere hacer grandes cosas a través de nosotros y sobre todo por medio de los más humildes, pero santos en oración y generosos en manifestar el amor y la misericordia de Dios.

Mi anhelo este Adviento es ser el instrumento de la misericordia de Dios para cada católico en nuestras parroquias, ver la conversión de los pecadores y una iglesia que arde en amor.

Feliz advenimiento, Padre Paul