Queridos parroquianos,

Quiero a las parroquias en todo el mundo en 24 horas de oración, de adoración de la Eucaristía y la confesión del 13 al 14 de marzo. El Papa Francisco llama a esto “24 horas para el señor”. Arzobispo Fisichella, dijo: “Yo diría que los fieles participaran en el momento en que los sacerdotes estamos convencidos sobre el bien de la iniciativa, porque abrir nuestras iglesias por 24 horas es un desafío en todos lados. Pero esto no es sólo un problema de seguridad, no sólo un problema de la superación de las dificultades en que nos encontramos. Este es un desafío de entender cómo podemos, durante 24 horas, convertirnos en un signo concreto de la misericordia y recibir la gente en nuestras iglesias…“24 horas para el señor” significa dar una señal, no cualquier signo, sino un signo de la misericordia de Dios el Padre que está dando la bienvenida a todo el mundo — y que también podemos confiar en él y encontrar el coraje para seguir adelante en nuestra fe… que significa que al entrar en nuestras iglesias puede ser un momento de reflexión, un momento de oración, un momento de contemplación de la Eucaristía, un momento para hablar con un sacerdote y, por supuesto, un momento de mayor importancia debería ser reconciliación.

La confesión es el signo más eficaz de la misericordia de Dios. No es tanto de mi pecado, se trata más de la misericordia de Dios y recibir una infusión de la gracia que me ayude a vencer al pecado. Estas 24 horas es una invitación al encuentro de la misericordia de Dios en la oración, la Eucaristía y la confesión. Porque somos pecadores, experimentar el amor de Dios es recibir misericordia. Vivir plenamente la fe católica es reconocer la necesidad de nuestra conversión y no caer en la ilusión de que sólo tenemos que ser amables. El miércoles de ceniza di cenizas diciendo: “Arrepiéntete y Cree en el Evangelio.” Cristo está llamando a cada uno de nosotros para cambiar nuestra vida y creer en el Evangelio. Este cambio es la conversión y la presentación de nuestra voluntad al padre, como lo hizo Jesús en Getsemaní. La vida moderna está dominada por el individualismo que difumina el llamado del Señor a la unidad como cuerpo de Cristo. Este estilo de vida peligroso interpreta la Biblia y la iglesia enseñanza individualmente contrariamente a más de 2,000 años de ver a los padres de la iglesia para entender el “depósito de la fe” y la enseñanza moral de la iglesia. Una vida del individualismo no satisface los anhelos más profundos del corazón humano para ser amados por otro y a compartir el amor con Dios y los demás.

Por favor vengan a orar con Jesús después de la Misa a las 9:00 el viernes 13 de marzo hasta las  9:00 el sábado 14 de marzo. Necesitamos al menos dos personas, cada hora, a aceptar la petición de Jesús: “Quédate conmigo, reza conmigo, velad y orad.” Por favor, organice su horario con Jesús llamando a Lisa en la oficina de Sta. María.

Tu siervo en Cristo, Padre Paul